Archivo por meses: diciembre 2013

AITEC ofrece el curso gratuito para obtención y renovación del carné ADR

AITEC ofrece el curso gratuito para obtención y renovación del carné ADR

AITEC ofrece el curso gratuito para obtención y renovación del carné ADR AITEC ofrece el curso gratuito para obtención y renovación del carné ADR[/caption]

AITEC ofrece a conductores de vehículos que quieran transportar mercancías peligrosas en vehículos caja o vehículos cisterna un curso gratuito para la obtener, o renovar, el carné ADR, necesario para poder realizar tales transportes por las carreteras de Europa.

Para la obtención del carné ADR es necesario realizar un curso en un centro de formación autorizado por la Dirección General de Tráfico. El carné debe ser renovado cada 5 años.

AITEC es un centro de tecnología especializado en la logística de productos químicos, y como tal, dispone de la autorización de la DGT para impartir estas formaciones.

El nivel Básico Común permite el transporte de todo tipo de mercancías peligrosas excepto de las clases 1 (explosivos) y 7 (radioactivos). La especialidad Cisternas permite el transporte de vehículos cisterna y la especialidad Explosivos permite el transporte de materias de la clase 1. Todos los cursos para tales fines se realizaran de forma presencial durante enero del 2014.

Las inscripciones deben realizarse antes del 10 de enero del 2014, llamando al teléfono 96 136 69 69, enviando un correo electrónico a formacion@aitec-intl.com, o enviando por fax la ficha de inscripción [DOC].

Para mas información sobre las condiciones de gratuidad, podéis consultar los documentos Carné ADR – Promoción Coste 0 [PDF], el díptico de información para conductores [PDF].

Cambios en la legislación sobre evaluación ambiental

Cambios en la legislación sobre evaluación ambiental

Cambios en la legislación sobre evaluación ambiental Cambios en la legislación sobre evaluación ambiental

A fecha de hoy, 11 de diciembre, se ha publicado la nueva Ley 21/2013 de evaluación ambiental, que supone una série de cambios y simplificaciones del procedimiento de evaluación, la incrementación de la seguridad jurídica de los operadores, y la concentración de toda la normativa sobre evaluación ambiental en una única ley de carácter estatal. Se trata de una centralización vertical de la legislación que va a prevaler por encima de las leyes de cada comunidad autónoma.

La ley consta de 64 artículos distribuidos en tres títulos: el título I contiene los principios y disposiciones generales, el título II las disposiciones reguladoras de los procedimientos de evaluación ambiental y, por último, el título III regula el seguimiento y el régimen sancionador.

El preámbulo de la ley expone que esta ha sido elaborada a partir de la mayor experiencia adquirida de dónde y cómo se suelen producir impactos y el método más eficaz de mitigarlos.

La parte final se integra por quince disposiciones adicionales, dos disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y once disposiciones finales.