Varios accidentes con mercancías peligrosas en España durante diciembre

Varios accidentes con mercancías peligrosas en España durante diciembre Varios accidentes con mercancías peligrosas en España durante diciembre

Varios accidentes con mercancías peligrosas en España durante diciembre. Durante el mes de diciembre se han sucedido por el territorio español una serie de accidentes en vehículos que transportaban mercancías peligrosas. Hacemos un resumen de los mas relevantes:

El incendio de un camión con mercancía peligrosa en el núcleo urbano Aldea del Rey, en Ciudad Real, provocó el 15 de diciembre, una retención preventiva de los vecinos en sus casas, con las ventanas cerradas para evitar contaminación con el material tóxico. El camión transportaba 200 bombonas de pentafluoretano, un refrigerante inflamable y altamente tóxico, que empezaron a arder por motivos no conocidos hasta el momento. Finalmente, los bomberos pudieron controlar el fuego y no hubo consecuencias graves.

Un barco petrolero con cinco mil toneladas de combustible se encallo el 25 de diciembre a 260 kilómetros de la costa de Lanzarote, en la ciudad marroquí de Tan Tan, debido a las malas condiciones meteorológicas que afectaban la zona, derramando algunos vertidos contaminantes. El Cabildo de Lanzarote ya ha solicitado formalmente explicaciones sobre la situación del petrolero y las consecuencias medioambientales del varado del barco. El petrolero, llamado Silver Laayoune, salía de un puerto canario.

Por otro lado, en la Estación de Hellín, en Albacete, un tren con mercancías peligrosas se salió de la via el 27 de diciembre. El tren, que contenía miles de litros de gas, se salió del raíl interrumpiendo el tráfico y activando, en el equipo de Policia Nacional y de Bomberos, el protocolo de actuación para corroborar que no había ningún tipo de escape de gas. Finalmente, operarios consiguieron reenganchar el tren al raíl y proseguir con su viaje dirección a Madrid.

Compartir:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *