Registro Nacional de Huella de Carbono – Real Decreto 163/2014

El pasado 14 de marzo se aprobó el Real Decreto 163/2014, por el que se crea el Registro Nacional de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido de Carbono.

CO2_MAGRAMA

 

Este Registro Público Nacional depende del MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Oficina Española de Cambio Climátio)

Esta iniciativa nace con tres objetivos:

  1. Que las empresas calculen cúal es su Huella de Carbono, se comprometan a adoptar las medidas necesaria para su reducción y las registren voluntariamente.
  2. Facilitar y publicar a las empresas que compensen su huella de carbono a través de la compra de proyectos de absorción de CO2 desarrollados en España
  3. Potenciar el desarrollo de proyectos que generen sumideros de CO2, incluyendo una sección b) en la que se inscriben los proyectos y el CO2 absorbido por el mismo.

Estructura del Registro:

  • Sección a) Una sección de huella de carbono y de compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Sección b) Un sección de proyecctos de absorción de CO2.
  • Sección c) Una sección de compensación de huella de carbono.

La Oficina Española del Cambio Climático publicará anualmente un informe sobre el estado de las inscripciones y dará publicidad a la información más relevante.

Compartir:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *