Comienzo de año con reunión del consorcio del proyecto Assets4Rail

El 8 y 9 de enero tuvo lugar la reunión del proyecto Assets4Rail en Sapienza Università di Roma. Fue un placer ir esta vez a Roma para reunirse con los 19 socios del proyecto, presentar los últimos resultados y conversar sobre los siguientes pasos en los distintos paquetes de trabajo para un mejor mantenimiento de túneles y puentes (WS1) y material rodante (WS2). Podéis ver la lista de entregables en el siguiente link, los cuales pronto tendrán link de descarga para aquellos que ya se han completado.

Durante el primer día de reunión, fue un placer contar con los miembros del Advisory Board los cuales incluyeron profesionales de empresas como Vossloh Nordic Switch Systems AB; Geltransa, UAB; RailWatch GmbH & Co. KG; ELEA lc; Tecnalia; ETH Zürich. Hubo sesiones interesantes con ellos e las que se les presentaron los avances que se han realizado en el proyecto así como los retos a los que nos enfrentamos, lo que dio lugar a discusiones muy interesantes. Al final del primer día tuvo lugar la cena con los distintos miembros del proyecto. Esta vez tuvo lugar dentro de un tranvía, lo que permitió disfrutar de una cena con vistas a distintas zona de Roma, ¡no podría ser de otra forma en un proyecto de ferrocarril!

El segundo día de reunión, se realizó la presentación de la competición que se ha preparado para alumnos de Máster y de doctorado. Si eres estudiante dentro del sector del transporte y tienes interés en infraestructuras ferroviarias (túneles y puentes) o en mantenimiento de material rodante (ej. a través de sensores) esta puede ser una muy buena oportunidad para ti (el premio es de 500€ y el ganador podrá estar en contacto con las empresas involucradas en el proyecto lo que puede ser una buena oportunidad profesional). Podéis encontrar más información sobre esta competición en la web de Assets4Rail (http://www.assets4rail.eu/students-competition/).

Compartir: