DIAMOND consortium meeting Milan (November 2019)

La tercera reunión general de los miembros del consorcio del proyecto DIAMOND se llevó a cabo en Milán los días 27 y 28 de Noviembre. Allí acudieron representantes de las 14 entidades participantes de los 7 países miembros (España, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Polonia y Serbia) que analizaron el estado del proyecto tomando esto como referencia para seguir avanzando juntos hacia un sistema de transporte más inclusivo.

Como punto de partida, Lucía Recio, coordinadora del Proyecto presentó el estado general de mismo junto a otros aspectos importantes relacionados con la gestión. Tras ella, Francisco Santarremigia, coordinador técnico, expuso el estado técnico (revisión de las tareas finalizadas, de las que están en proceso, y de las que están planificadas para un futuro próximo).

 

Además de esta sesión introductoria, también se trataron numerosos aspectos relevantes de tal modo que nos permitan avanzar, siempre desde la perspectiva de género tales como la actualización de la metodología general para alinearla, más si cabe, con el desarrollo del proyecto, cuestiones éticas, refinar las herramientas de toma de datos y su análisis, o cómo se explotarán los resultados en el futuro.

Muchas gracias a los invitados del Politécnico de Turín, Wher, Signify, AMAT y ATM por mostrarnos otras aplicaciones que avanzan en paralelo considerando también la persperctiva de la igualdad de género.

Especial agradecimiento a Cristina Marolda y Rachel Louise Palmén, miembros del External Advisory Board por darnos vuestras opiniones y sugerencias basadas en vuestro vasto conocimiento del sector. El resultado fue muy satisfactorio y productivo.

 

 

Compartir: