Nueva metodología para estructurar los estudios en el sector del transporte.

Es de sobra conocido que existen diferencias significativas entre hombres y mujeres en relación con el sistema de transporte. Numerosos estudios han destacado que no siguen los mismos patrones de movilidad, que tampoco tienen las mismas necesidades de uso de las infraestructuras ni de los vehículos y que, por supuesto, hay diferencias en los puestos de trabajo relacionados con este sector.

Con el objetivo de paliar estas diferencias de género y de ayudar en la definición y generación de numerosos caso de estudio del sector del transporte, el proyecto DIAMOND (financiado por la Unión Europea No. 824326) ha desarrollado los siguientes modelos: el “Inclusion Diamond” (ID) y el “Polyhedral individual” (PI).

El ID es un modelo con forma de diamante en el que, cada uno de los seis vértices representa una dimensión del sistema de transporte tanto del presente como del futuro (a su vez, cada vértice está subdividido en capas, según los medios de transporte con los que está relacionado). Dentro de esta estructura de diamante y en cada uno de sus vértices, los usuarios están representados por el PI como seres poliédricos en los que cada cara del poliedro representa una característica propia (edad, sexo, cultura, familia, nivel económico…).

Ambos modelos han sido concebidos para permiten analizar en profundidad las necesidades y las barreras que tienen los usuarios y los empleados del sistema de transporte, prestando especial atención a aquellos colectivos que, de algún modo, están discriminados.

Si desea obtener más información, visite https://diamond-project.eu/a-method-to-better-structure-your-transport-research/

Compartir: