KICK OFF MEETING DEL PROYECTO ASSETS4RAIL

El pasado 18 y 19 de Diciembre, se realizó el kick off meeting del proyecto Europeo Assets4Rail en el que AITEC participa. El objetivo del proyecto es contribuir al objetivo del Programa de Innovación 3 de Shift2Rail, el cual se centra en la obtención de infraestructuras ferroviarias más rentables y confiables.

Esta reunión contó con diversas sesiones. En primer lugar, se realizaron presentaciones por parte de las empresas participantes, se aclararon los objetivos, se dio una descripción global del proyecto y se analizaron los resultados e impactos esperados del proyecto.

Posteriormente se hicieron sesiones de trabajo paralelas para cadA una de las dos líneas de trabajo (WS1: Túneles y puentes, WS2: vías, vehículos y sistemas de seguridad). A lo largo de las sesiones se analizó cada uno de los paquetes de trabajo, y se empezó a organizar el trabajo para las primeras tareas a realizar.

El segundo día de reunión, fue un día en el que se realizó un resumen de las conclusiones llegadas el día anterior para cada una de las líneas de trabajo así como de los siguientes pasos a seguir, se analizaron sinergias con proyectos anteriores de Shift2Rail, y se conversó acerca de actividades de comunicación y diseminación así como de la forma de trabajar en la parte de análisis de impacto.

Este kick off meeting sirve de pistoletazo de salida del proyecto Assets4Rail, en el que se pudo respirar muchas ganas por parte de los distintos socios de empezar con las distintas tareas con el fin de obtener un sistema ferroviario más rentable y seguro a través de la mejora del mantenimiento de túneles y puentes, y de una mayor monitorización y análisis de los elementos rodantes y de las vías.

Be Sociable, Share!