Archivo por meses: junio 2014

EN-16258: 2010, Carbon Footprint for Transport

This European standard establishes a common methodology for the calculation and reporting of energy consumption and greenhouse gas (GHG) emissions associated with any transport service (freight, passengers or both).

General principles, definitions, system limits, calculation methods, rules of apportionment (allocation) and the recommendations specified data, with the aim of promoting standardized, accurate, reliable and verifiable statements in relation to consumption energy and emissions of greenhouse gases associated with any transport service quantified.

images1

Potential users of this standard are all persons or organizations that need to reference a standard methodology when the results of the quantification of energy consumption and GHG emissions to communicate shuttles as:

  1. Transport service operators (carriers)
  2. Organizers of transportation (logistics operators)
  3. Users of transport services (shippers and passengers)

images

Principles Calculation of energy consumption and GHG emissions in transport services, it must take into account

  • All vehicles used to transport services, including subcontractors
  • All fuel consumption of each energy carrier used by each vehicle
  • All traveling, loaded or empty made ​​by the vehicle

EN-16258:2010, Huella de Carbono para el Transporte

Esta norma europea establece una metodología común para el cálculo y la declaración de consumo de energía y gases de efecto invernadero (GEI) relacionados con cualquier servicio de transporte (de mercancías, pasajeros o ambos).

Se especifica los principios generales, definiciones, límites del sistema, los métodos de cálculo, las reglas de prorrateo (asignación) y las recomendaciones de datos, con el objetivo de promover declaraciones normalizadas, exactos, fiables y verificables, en relación con el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero relacionados con cualquier servicio de transporte cuantificado.

images1

Los potenciales usuarios de esta norma son todas las personas u organizaciones que necesiten hacer referencia a una metodología normalizada cuando comunican los resultados de la cuantificación del consumo de energía y de las emisiones de GEI a un servicio de transporte,  como:

  1. Operadores de servicio de transporte (transportistas)
  2. Organizadores de servicios de transporte (operadores logísticos)
  3. Usuarios de servicios de transporte (fletadores y pasajeros)

images

Principios de Cálculo del consumo de energía y de las emisiones de GEI en los servicios de transporte, se debe tener en cuenta

  • Todos los vehículos utilizados para realizar servicios de transporte, incluyendo los subcontratistas
  • Todo el consumo de combustible de cada portador de energía utilizado por cada vehículo
  • Todos los viajes, con carga o en vacío realizados por el vehículo

Jornada Técnica Nueva Acreditación EFTCO FOOD para el lavado de Cisternas Alimentarias

Dibujo

Los requisitos de seguridad alimentaria en la cadena de suministro se han incrementado recientemente, y el lavado interior de cisternas no queda al margen de estas nuevas exigencias.

La Federación Europea de Lavaderos de cisternas EFTCO, consciente de ello, ha desarrollado un nuevo sistema de evaluación y certificación de lavaderos para que puedan lavar productos alimentarios con todas las garantías de seguridad exigidas por la industria.

Este nuevo sistema de evaluación y certificación EFTCO FOOD, está basado en un nuevo cuestionario de evaluación que debe ser cumplimentado por un evaluador acreditado por EFTCO.

Este nuevo cuestionario de evaluación dispone de unas preguntas “K.O.” de obligado cumplimiento para ser lavadero acreditado por EFTCO para el lavadero de productos alimentarios, y poder emitir el Certificado Europeo de Lavado con los códigos alimentarios correspondientes.

EFTCO va a trabajar conjuntamente con la industria alimentaria para que este tipo de certificados sean una vez más exigidos al igual que se hizo en su día con los productos químicos.

Dirigida

  • Responsables de seguridad y logística de empresas de la industria alimentaria.
  • Responsables técnicos de lavaderos interiores de cisternas.
  • Responsables técnicos de empresas de transporte relacionadas con la industria alimentaria.

Descripción de la Jornada Técnica

Objetivo: Dar a conocer entre los agentes de la industria alimentaria el nuevo sistema de evaluación y acreditación EFTCO FOOD para lavados interiores de cisternas de productos alimentarios.

Lugar y Fecha

Parque Tecnológico de Paterna – Valencia: Jueves, 26 de Junio de 2014