Archivo por meses: febrero 2014

Workshop sobre los métodos de cálculo de la huella de Carbono en el sector logístico y de transporte

Workshop sobre Cálculo de Huella de Carbono en empresas del sector transporte y logístico

Workshop sobre los métodos de cálculo de la huella de Carbono en el sector logístico y de transporte

Existe una necesidad global de mantener y fomentar entre las empresas que prestan servicios de transporte el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEIs). Todo el proceso de transporte y logística de los productos emite GEIs y estos forman parte de la huella de carbono de cada producto. Muchos sectores productivos, como el alimentario, ya exigen facilitar esta información en los envases y embalajes de distribución al consumidor final. Es por eso que el control y cálculo de la huella de carbono es una prioridad.

Mas allá de los requerimentos legales actuales, la normativa de ámbito europeo va a ser cada vez mas exigente con esta situación. En estos momentos la norma europea EN: 12568-2012 establece una referencia de cálculo para realizar el control de requisitos legales.

En AITEC trabajamos en workshops para dar a conocer las metodologias existentes de cálculo de la huella de carbono durante el transporte de mercancias, así como una explicación exhaustiva de las exigencias legales y la legislación al respecto.

El 14 de Mayo en Valencia, el 28 de Mayo en Madrid y el 4 de Junio en Barcelona, AITEC prepara un programa explicativo sobre la huella de carbono con análisis del concepto, métodos existentes de cálculo, normativas en comparativa y aplicaciones y casos prácticos (operadores logísticos, empresas de transporte por carretera, transportes multimodales).