Archivo por meses: enero 2014

Éxito en el workshop de AITEC en Portugal

Éxito en el workshop de AITEC en Portugal

Éxito en el workshop de AITEC en Portugal. La semana pasada el equipo de AITEC viajó hasta Lisboa para trabajar en un workshop sobre SQAS ante varios distribuidores de producto químico pertenecientes a la GROQUIFAR (Associaçao de Grossistas de Productos Químicos e Farmacêuticos).

SQAS (Safety & Quality Assessment System) es un sistema de evaluación, seguridad y desarrollo medioambiental de proveedores de servicios logísticos y distribuidores químicos. La evaluacion se desarrolla de forma estandarizada e individual  por evaluadores independientes utilizando un cuestionario estándar.

Se trata de una metodología promovida en el marco del Responsible Care por el Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC) para evaluar e implantar planes de mejora continua entre los proveedores logísticos de la industria química con el fin de incrementar sus niveles de calidad, seguridad, protección y gestión medio ambiental.

 El workshop en Lisboa permitio profundizar en la metodología SQAS y el programa Responsible Care con el fin de ayudar a los Responsables Logísticos y QSHE&Sec. Managers de las empresas del sector químico a mejorar los procesos de evaluación y monitorización de sus proveedores

AITEC les desea un feliz año nuevo

AITEC les desea un feliz año nuevo

En AITEC estamos orgullosos de seguir un año más ofreciendo nuestros servicios y experiencia a nuestros clientes, contribuyendo a la elevación del nivel tecnológico y capacidad inovadora de las empresas. Un año mas, damos un paso adelante con nuestros valores intactos: el trabajo en equipo, la sostenibilidad y continuidad de los servicios dirigidos a las empresas, la responsabilidad, la mejoria contínua y la innovación.

 Puede empezar el año consultando nuestros cursos, nuestra formación y difusión tecnológica, nuestros proyectos de I + D + i y toda nuestra carta de servicios tecnológicos. Nuestro equipo resta a su disposición ante cualquier tipo de duda, sugerencia o ideas para el nuevo año.

¡El equipo de AITEC le desea un buen arranque de año!

Varios accidentes con mercancías peligrosas en España durante diciembre

Varios accidentes con mercancías peligrosas en España durante diciembre Varios accidentes con mercancías peligrosas en España durante diciembre

Varios accidentes con mercancías peligrosas en España durante diciembre. Durante el mes de diciembre se han sucedido por el territorio español una serie de accidentes en vehículos que transportaban mercancías peligrosas. Hacemos un resumen de los mas relevantes:

El incendio de un camión con mercancía peligrosa en el núcleo urbano Aldea del Rey, en Ciudad Real, provocó el 15 de diciembre, una retención preventiva de los vecinos en sus casas, con las ventanas cerradas para evitar contaminación con el material tóxico. El camión transportaba 200 bombonas de pentafluoretano, un refrigerante inflamable y altamente tóxico, que empezaron a arder por motivos no conocidos hasta el momento. Finalmente, los bomberos pudieron controlar el fuego y no hubo consecuencias graves.

Un barco petrolero con cinco mil toneladas de combustible se encallo el 25 de diciembre a 260 kilómetros de la costa de Lanzarote, en la ciudad marroquí de Tan Tan, debido a las malas condiciones meteorológicas que afectaban la zona, derramando algunos vertidos contaminantes. El Cabildo de Lanzarote ya ha solicitado formalmente explicaciones sobre la situación del petrolero y las consecuencias medioambientales del varado del barco. El petrolero, llamado Silver Laayoune, salía de un puerto canario.

Por otro lado, en la Estación de Hellín, en Albacete, un tren con mercancías peligrosas se salió de la via el 27 de diciembre. El tren, que contenía miles de litros de gas, se salió del raíl interrumpiendo el tráfico y activando, en el equipo de Policia Nacional y de Bomberos, el protocolo de actuación para corroborar que no había ningún tipo de escape de gas. Finalmente, operarios consiguieron reenganchar el tren al raíl y proseguir con su viaje dirección a Madrid.

Fechas del examen 2014 para consejeros de seguridad en Murcia

Fechas del examen 2014 para consejeros de seguridad en Murcia Fechas del examen 2014 para consejeros de seguridad en Murcia[/caption]

Fechas del examen 2014 para consejeros de seguridad en Murcia. La resolución de 18 de diciembre del 2013 de la Dirección General de Transportes y Puertos de la Consejeria de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ha publicado que la convocatoria de examen para la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia durante el 2014 será el 29 de mayo de 2014 para la primera convocatoria del examen global de todas las especialidades en modalidad carretera y el dia 16 de octubre del 2014 para la segunda convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes y abono de tasas de la convocatoria tanto de Acceso como de Renovación, será del 17 de febrero al 10 de marzo de 2014 ambos inclusive para la primera convocatoria. Las solicitudes se dirigirán al Ilmo. Sr. Director General de Transportes y Puertos.

La información sobre el contenido de los exámenes, los requisitos de los aspirantes, las solicitudes se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (pdf).