Ciclo de vida de envases y embalajes del sector cosmético - Aitec
  • Versión en español
  • English
Localización Inicio
olvidé mi contraseña
Artículos técnicos y prensa

ampliar imagen

Ciclo de vida de envases y embalajes del sector cosmético

AITEC , con la financiación de la Conselleria de Economía,  Industria, Comercio  de la Comunidad Valenciana, y junto a un consorcio de empresas expertas en la materia como es ECOCAT, AyEE y otras empresas del sector cosmético, está ejecutanco un proyecto de investigación industrial que permitirá alcanzar los siguientes objetivos:

Durante el año 2011 se va a publicar el artículo técnico "Evaluación del impacto ambiental de los envases y embalajes más utilizados por la industria cosmética a través de indicadores cuantitativos" en las revistas especializadas Residuos", "Farma-españa Industrial" y "Proyectos Químicos", donde AITEC es un colaborador técnico habitual

 Abstract del artículo

La industria del envase y el embalaje en una sociedad de consumo, donde prácticamente todos los productos que se lanzan al mercado requieren de envase y embalaje, se enfrenta actualmente a una evidencia: en cada una de las fases de su proceso productivo (extracción, transporte, elaboración, distribución, utilización y consumo), además de consumirse recursos naturales, se generan gran cantidad de materiales residuales (sólidos, líquidos y gaseosos).

En este artículo vamos a centrarnos en el estudio de los impactos ambientales derivados del proceso de fabricación de los materiales empleados para los envases y embalajes más utilizados por el sector cosmético: el plástico, el vidrio y el cartón.

descargas

Volver
Parque Tecnológico. C/ Charles Robert Darwin, 20. 46980 Paterna - VALENCIA - SPAIN. Teléfono (+34) 96 136 69 69. Fax (+34) 96 131 84 82. aitec@aitec-intl.com